Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins vence 1-0 a Deportivo Cali en Copa Libertadores

Este resultado dejó a los dirigidos de Eduardo “Toto” Berizzo posicionados como líderes del Grupo 3 del máximo certamen continental con cuatro puntos

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2014 12:07 hrs. 
ohiggins cali

Compartir en

O’Higgins tuvo un sufrido partido para quedarse con el triunfo 1-0 ante Deportivo Cali en el estadio Monumental de Santiago en duelo válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuando el reloj marcaba el minuto 83 del encuentro el lateral Yerson Opazo sorprendió al portero Faryd Mondragón, que hasta ese momento era la figura, y con un tiro libre le entregó a los rancagüinos su primera victoria en el Torneo Continental.

Este resultado dejó a los dirigidos de Eduardo “Toto” Berizzo posicionados como líderes del Grupo 3 del máximo certamen continental con cuatro puntos luego de dos encuentros disputados.

El equipo colombiano le puso una ardua tarea a los de Rancagua y recién en el último cuarto de hora del primer tiempo O’Higgins empezó a predominar y eso lo mantuvo en el complemento. Y logró llevar peligro al área cafetera y, de no mediar la buena actuación del portero Mondragón, la apertura del marcador pudo llegar antes.

Una victoria que le permite al elenco de la Sexta Región seguir con el objetivo de superar una difícil serie que también comparte con Lanús, con quien ya igualó en Argentina, y Cerro Porteño.

El próximo compromiso de O´Higgins por Copa Libertadores está fijado para el 13 de marzo cuando tenga que enfrentar al “Ciclón”.

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (Cháves) y Gonzalo Barriga (Lezcano).

Deportivo Cali (0): Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez John Viáfara (Bolívar), Néstor Camacho (Rivas), Cristian Marrugo (Lizarazo) y Robin Ramírez.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Síguenos en