Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Recordarán a sindicalista Juan Pablo Jiménez a un año de su muerte

El dirigente fue encontrado muerto durante su jornada laboral en dependencias de la compañía contratista de Chilectra, en la comuna de San Joaquín, la tarde del 21 de febrero de 2013.

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2014 12:36 hrs. 
juan pablo jimenez

Compartir en

La familia y cercanos del dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez, conmemorarán con distintas actividades públicas el primer aniversario de la muerte del ex presidente del sindicato Nº 1 de la empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta.

De esta manera, para la próxima semana está programada una marcha en el centro de Santiago y un acto y velatón que se efectuarán este viernes.

Cabe recordar que el dirigente fue encontrado muerto durante su jornada laboral en dependencias de la compañía contratista de Chilectra, en la comuna de San Joaquín, la tarde del 21 de febrero de 2013.

La Policía de Investigaciones (PDI) en sus primeras pericias estableció la tesis de que el dirigente recibió una “bala loca” por enfrentamientos en la población La Legua, colindante con la empresa.

En abril del año pasado la Brigada de Homicidios de la PDI informó sobre la detención de un menor de 16 años que sería el autor del disparo, pero la familia ha expresado sus dudas.

El acto y la velatón está convocado para la tarde del viernes, a las 19:00, en Isabel Riquelme con Carmen, y la marcha se realizará el jueves 27 de febrero a las 19:00 desde la Biblioteca Nacional.

Síguenos en