Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Servicio Médico Legal indica que detenido en furgón policial murió por asfixia

Una vez entregado el cuerpo la familia se trasladó hasta la región del Maule, lugar donde se realizarán los funerales de la víctima. La esposa de la víctima fatal Jessica Orellana, dijo que no da crédito a dicho informe del SML.

Diario Uchile

  Jueves 20 de febrero 2014 10:41 hrs. 
sml

Compartir en

El Servicio Médico Legal (SML) informó que Jorge Aravena, el hombre que falleció en un furgón policial luego de pasar más de siete horas encerrado en su interior en Rancagua, se habría ahogado con su propio vómito.

La familia de la víctima llegó hasta las dependencias del SML para recibir el cuerpo y allí se mostraron en críticos con el documento.

La esposa de la víctima fatal Jessica Orellana, dijo que no da crédito a dicho análisis. “¿Ustedes creen eso? Y si él se vomitó, ¿por qué tuvieron que mojarlo tanto?, ¿por qué entregaron la ropa para la casa? Quedan dudas, porque mandaron tejidos para Santiago para aclarar y en cuatro meses más tengo respuesta”, indicó.

Una vez entregado el cuerpo la familia se trasladó hasta la región del Maule, lugar donde se realizarán los funerales de la víctima.

Cabe recordar que a comienzos de esta semana Jorge Aravena Retamales de 44 años fue detenido por personal de la 1 Comisaría de Carabineros de Rancagua luego de una denuncia de un restaurante quie señaló que el hombre no había pagado una cuenta.

Pese a que el fiscal ordenó su liberación a los pocos minutos, los efectivos policiales habrían dejado olvidado al detenido al interior del carro policial por varias horas, y cuando lo fueron a buscar después de varias horas lo hallaron sin vida.

El hecho provocó que la institución diera de baja a cuatro carabineros y una oficial por la responsabilidad que a ellos les compete en la muerte de Jorge Aravena Retamales.

Síguenos en