Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La “U” cosigue sufrido empate 3-3 ante Audax Italiano

Luego de ir abajo en la cuenta por 3-1, los universitarios lograron igualar a tres goles. Pese al empate, la opción por alcanzar el título para los azules se podría alejar del horizonte de los pupilos del DT Cristián "Relojito" Romero.

Diario Uchile

  Sábado 22 de febrero 2014 1:45 hrs. 
la u audax italiano

Compartir en

Este viernes en el inicio de la octava fecha del Torneo de Cláusura, la “U” apenas pudo empatar 3-3 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida.

El encuentro estuvo empañado por incidentes en el sector donde se ubicó la barra de los azules. El juego de los dirigidos del DT Cristian Romero no logró convencer del todo. Sin embargo, en el segundo tiempo lograron plasmar su mejor faena para rescatar un empate que les dejó gusto a derrota.

La “U” comenzó bien el duelo frente a Audax Italiano cuando Juan Rodrigo Rojas aprovechó un tiro libre de Rodrigo Mora y abrió el marcador en el segundo minuto del partido. La igualdad para los itálicos llegó a los 40 minutos a través de Marco Medel con un zurdazo potente.

A la vuelta del descanso, el técnico de Audax, Jaime Rubilar apostó por el ingreso de Felipe Mora en reemplazo del volante Alejandro Vásquez. Y el cambio fue acertado, puesto que el jugador convirtió dos goles, en los minutos 49 y 56, dejando en ventaja a favor del local por 3-1.

Con este panorama adverso para los azules y sabiendo que la derrota les alejaba aún más de la pelea por el título, el elenco universitario fue en busca de acercar la distancia. De esta manera, el delantero Patricio Rubio marcó el descuento en el minuto 61.

El cuadro laico siguió presionando y realizó cambios pensando en igualar el partido. Uno de los jugadores que ingresó fue Francisco Castro, quien en el minuto 85 le dio la igualdad definitiva, luego de concretar un centro de César Cortés.

Con este resultado, los azules alcanzaron a Deportes Iquique con 13 puntos, pero se alejaría del líder si Colo Colo consigue ganarle a Palestino. La “U” deberá pensar en el duelo frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores. Mientras que los verdes, suman 9 puntos, pero en la tabla anual tienen 26 puntos en el lugar 14 de la Tabla.

Ficha del partido

Audax Italiano (3): Jaime Bravo; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Gonzalo Menéndez (52’ Juan Cornejo); Iván Vásquez, David Drocco, Claudio Meneses, Marco Medel, Alejandro Vásquez (46’ Felipe Mora); Rubén Ramírez (64’ Sebastián Vegas). DT: Jaime Rubilar.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky (76’ Enzo Gutiérrez), Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas (46’ César Cortés), Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Rodrigo Mora (80’ Francisco Castro). DT: Cristián Romero.

Goles: 0-1, 2’ Juan Rodrigo Rojas; 1-1, 41’ Marco Medel; 2-1, 49’ Felipe Mora; 3-1, 56’ Felipe Mora; 3-2, 61’ Patricio Rubio; 3-3, 85’ Francisco Castro.

Árbitro: Patricio Polic

Foto Anfp

Síguenos en