Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Allende pide a Piñera que no “se meta” en las vacaciones de los futuros ministros

El Jefe de Estado había dicho que al parecer “los nuevos ministros se han tomado más vacaciones de los presupuestado”.

Diario Uchile

  Sábado 22 de febrero 2014 12:16 hrs. 
isabel allende

Compartir en

La senadora socialista, Isabel Allende, se refirió a las recientes declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, respecto a las vacaciones de los próximos ministros del gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

El Jefe de Estado había dicho que al parecer “los nuevos ministros se han tomado más vacaciones de los presupuestado”, indicando que desde el 15 de febrero están esperando a los nuevos representantes de Estado para el traspaso de cargos.

Por eso, la parlamentaria dijo que esa intervención del Presidente saliente, es absolutamente inconveniente y agregó que no corresponde a estas alturas que opine de las vacaciones de los próximos ministros.

“Eso me parece absolutamente inconveniente, creo que no corresponde que el presidente ya saliente a estas alturas prácticamente, se meta a opinar de las vacaciones o no vacaciones de los ministros”, indicó Isabel Allende.

La también hija del ex Presidente Salvador Allende llamó a que los ministros deben ser juzgados cuando comience el Gobierno, cuando estén en sus funciones y con sus compromisos.

Además, reiteró que es legitimo en este país las vacaciones, las cuales son merecidas después de un año y medio de campaña.

Síguenos en