Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Sigue duro intercambio verbal entre Presidentes Piñera y Maduro

El Mandatario chileno respondió a su colega Niciolás Maduro que "no es el gobierno de Chile el que encarcela a sus estudiantes" en referencia a las últimas jornadas de protestas que han afectado a distintas ciudades de ese país. Por su lado, Maduro le recordó a Piñera que nunca se metió en lo problemas internos de Chile, como este último lo hace estos días en los de Venezuela.

Diario Uchile

  Sábado 22 de febrero 2014 13:19 hrs. 
piñera y maduro

Compartir en

El Presidente de la República Sebastián Piñera respondió a las críticas que hizo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sobre cómo se abordó el conflicto estudiantil en Chile.

“Quiero decirle al Presidente Maduro que en Chile tenemos una democracia y un estado de derecho, y por tanto, el Gobierno no tiene facultades de encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores”, aseguró el Mandatario chileno.

Además añadió que “en nuestro país tenemos tribunales de justicia independientes, y por tanto no es el gobierno el que encarcela a estudiantes y a opositores políticos”.

El Jefe de Estado reiteró que “el gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y de poder manifestarse con libertad, y si alguien comete un delito corresponde a nuestros Tribunales de Justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que corresponden”, afirmó.

Maduro a Piñera: Jamás nos metimos en la vida interna de Chile

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a interpelar al Presidente Sebastián Piñera recordándole que nunca se metió en lo problemas internos de Chile, como este último lo hace estos días en los de Venezuela.

Además, señaló que en alguna oportunidad le dijo en forma privada que le educación debe ser gratuita para todos.

Respecto de la cobertura de medios como CNN, Maduro dijo que la información tendenciosa que transmite ha tenido efecto en algunos países de América Latina.

“La derecha de América Latina se ha alineado contra el gobierno bolivariano de Venezuela: el Presidente Piñera de Chile, el Presidente Santos de Colombia, el Presidente Martinelli de Panamá. Ellos tres han cedido a las presiones del Departamento de Estado (EE.UU.) y se han lanzado contra Venezuela y ya le hemos respondido”, señaló Maduro.

Refiriéndose a los dichos de Piñera sobre las protestas opositoras en Venezuela, Maduro se preguntó: ¿Qué hubiera pasado si yo en los 4 años del gobierno de Piñera hubiera emitido juicios de cuántas veces arrestó a miles de estudiantes universitarios de Chile, qué hubiera pasado si cada vez que los estudiantes universitarios salían por miles, porque le niegan el derecho al estudio universitario chileno?”.

“En Venezuela, el estudio universitario es gratuito, de calidad, no se paga ni medio. En Chile, se paga todo en la educación ¿y si yo hubiese estado opinando? Eso cae mal verdad.

Síguenos en