Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Este lunes DC definirá mecanismo para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

Las bases de la Democracia Cristiana en la circunscripción Maule Sur de la Séptima Región, e incluso la mesa directiva de la colectividad se inclinan por la realización de una elección primaria muy acotada y con plazos perentorios, como la manera adecuada para reemplazar a Ximena Rincón en la Cámara Alta.

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2014 19:35 hrs. 
ximena rincon

Compartir en

Este lunes será decisivo en la Democracia Cristiana porque la mesa directiva del partido finalmente va a establecer el mecanismo que utilizará para reemplazar a la senadora Ximena Rincón en el Parlamento, quien asumirá el cargo de ministra Secretaria General de la Presidencia, el próximo 11 de marzo.

En tanto, el domingo concluyó la visita del secretario nacional DC, Víctor Maldonado, a la Séptima Región, específicamente a la circunscripción Maule Sur, donde sostuvo reuniones con dirigentes locales para recoger sus opiniones respecto de la fórmula más adecuada para reemplazar el escaño que dejará la senadora Ximena Rincón.

El dirigente de la falange valoró que luego de las conversaciones sostenidas en los distritos 39 y 40 del Maule Sur, se haya pasado de la desconfianza a los aportes y agregó que “en todo lo que he visto el partido quiere participar directamente junto con la comunidad del Maule”, indicó.

Cabe señalar que la futura ministra del gabinete de Michelle Bachelet señaló que el ex canciller Mariano Fernández “contaba con todo su respaldo” para ocupar el escaño que ella dejará vacante en el Senado.

La parlamentaria también dijo que “es la manera más representativa posible porque es la forma de hacer política que considero más justa, y esa opción en el Maule Sur la representa Mariano Fernández”.

Sin embargo, las bases de la Democracia Cristiana en esa zona de la Séptima Región, e incluso la mesa directiva del partido se inclinan por la realización de una elección primaria muy acotada y con plazos perentorios, como la manera adecuada para reemplazar a Ximena Rincón en la Cámara Alta.

Cabe señalar que estas declaraciones de la senadora Rincón en respaldo hacia el ex canciller Fernández causaron rechazo y desde su partido criticaron que la parlamentaria falangista exprese públicamente su opción para reemplazarla en la Cámara Alta.

Síguenos en