Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Evo Morales apoya a Venezuela ante declaraciones de mandatarios de Chile y Colombia

El Mandatario sostuvo que sus homólogos de Chile, Sebastian Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se equivocan al momento de favorecer un diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela.

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2014 21:49 hrs. 
evo morales y nicolas maduro

Compartir en

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó este domingo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en su decisión de no aceptar mediación con líderes de la extrema derecha venezolana por considerar que estos intentan derrocar al líder socialista.

El Mandatario sostuvo que sus homólogos de Chile, Sebastian Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se equivocan al momento de abogar por un diálogo entre las partes en conflicto.

“Piñera y Santos, a la cabeza de Obama, han pedido diálogo. Se equivocan. Ante las reivindicaciones sociales el diálogo es una obligación. Ante el golpe de Estado, no”, dijo Morales a la Agencia Boliviana de Información (ABI), después de que “los presidentes demócratas tenemos la obligación de defender a los presidentes electos en las urnas”.

Además, el Jefe de Estado indígena pidió librarse y rechazar de la tutela política de EE.UU. en Latinoamérica porque, según dijo, “no es posible que a 200 años de la fundación de la república en Latinoamérica, los presidentes de Chile y Colombia estén detrás de Estados Unidos”.

Morales recordó este domingo el estatuto constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que “obliga a los presidentes a respetar los resultados de las elecciones y defender a los presidentes electos en las urnas”.

El pasado 12 de febrero, estudiantes venezolanos iniciaron protestas en varios estados del país convocadas por el opositor dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, que causó la muerte de tres personas, pero la cifra se elevó durante los últimos días a once.

Síguenos en