Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Maduro ratifica que muertos en protestas suben a once en Venezuela

En un discurso ante cientos de simpatizantes que marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores en apoyo a su Gobierno, el Mandatario dijo que Danny Vargas murió en una barricada callejera en el estado Táchira.

Diario Uchile

  Domingo 23 de febrero 2014 20:49 hrs. 
maduro

Compartir en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el fallecimiento de un joven en el oeste del país apuñalado en una barricada levantada en las protestas que se vienen produciendo desde el 12 de febrero en distintas regiones del país y que han cobrado once víctimas fatales, 150 heridos y decenas de detenidos.

En un discurso ante cientos de ancianos, que marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores en apoyo a su Gobierno, el Mandatario dijo que Danny Vargas murió en una “guarimba” (barricada callejera) en el estado Táchira.

Cuando el joven pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca.

“Un señor humillado y un muchacho víctima de la agresión de los guarimberos y luego la violencia incontrolada; ambas, víctimas”, dijo Maduro, que denuncia un intento de “golpe de Estado prolongado y fascista” en su contra.

Las manifestaciones se repiten diariamente en Venezuela desde el pasado 12 de febrero y luego de las protestas callejeras se han registrado hechos de violencia que ese día dejaron un saldo de tres muertos.

El Mandatario había convocado este sábado a una “conferencia nacional de paz” con los sectores políticos y sociales para neutralizar a grupos señalados responsables de hechos violentos ligados a manifestaciones opositoras estudiantiles que sacuden al país.

“Convoco al pueblo venezolano a que instalemos el próximo miércoles (26 de febrero) una conferencia nacional de paz con todos los sectores sociales políticos del país (…) para entre los venezolanos buscar neutralizar a esos grupos violentos”, dijo Maduro ante una multitud de simpatizantes apostados afuera del palacio presidencial.

Cabe señalar que el sábado la oposición en paralelo con Maduro recibía el apoyo de miles de simpatizantes, una manifestación con decenas de miles de personas para denunciar que grupos armados, supuestamente ligados al chavismo y denominados “colectivos”, han atacado las protestas a balazos.

Las manifestaciones se replicaron en distintas zonas de Venezuela. Cinco de las víctimas en las manifestaciones han sido por arma de fuego y los restantes en distintas circunstancias.

Síguenos en