Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colectivo Radomiro Tomic entrega carta de respaldo a Maduro en embajada de Venezuela

El colectivo conformado por un grupo de militantes de la Democracia Cristiana, visitó la embajada de Venezuela para expresar su apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el rechazo a las manifestaciones en ese país.

Diario Uchile

  Lunes 24 de febrero 2014 12:09 hrs. 
Nicolás Maduro

Compartir en

Este lunes, el Colectivo Radomiro Tomic, conformado por un grupo de militantes de la Democracia Cristiana, visitó la embajada de Venezuela para expresar su apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el rechazo a las manifestaciones en Venezuela como en nuestro país.

En la ocasión los representantes del colectivo entregaron una carta al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, ante la oleada de protestas callejeras, que se extienden ya por tres semanas.

En la carta dicho grupo de militantes de la falange señala que: “El colectivo Radomiro Tomic, formado por chilenos, hombres y mujeres humanistas cristianos, de profunda vocación popular y  latinoamericana, le  hace llegar al legitimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y al pueblo venezolano, su apoyo, respeto y solidaridad en estos agitados días, donde aparece una  la sombra del fascismo y violencia política que busca la desestabilización del gobierno y su institucionalidad.

En la historia de nuestro país conocemos de este vil proceder liderado por la oligarquía política y económica interna con la complicidad del poder imperialista que derribaron la democracia y llevaron al pueblo chileno a décadas de sufrimiento y degradación al pueblo Chileno.

Esos mismos chilenos que décadas atrás incitaron y aplaudieron el golpe militar en nuestro país, son los que hoy día a través de la prensa apoyan la polarización en Venezuela, y no nos cabe duda que persiguen el quiebre de la institucionalidad democrática venezolana. La explotación del hombre y la entrega de sus recursos naturales en manos de unos pocos es su objetivo permanente que esconde su desidia.

Nosotros, como humanistas cristianos, fiel seguidores de una iglesia redentora de los más humildes y participes de un partido político identificados con los más pobres, rechazamos cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela, fundados en la autodeterminación de los pueblos y en del derecho del pueblo venezolano que ha escogido la construcción en una sociedad libre, democrática y solidaria, que ha sido el gran legado que nos dejó el gran héroe latinoamericano Hugo Chávez Frías”, finaliza la misiva.

Síguenos en