Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Destituido Presidente de Ucrania es buscado con orden de captura

Autoridades iniciaron investigación en contra de Viktor Yanukovich por “asesinato en masa de civiles”. Si bien aún se mantiene desaparecido, es muy probable que el ex mandatario se encuentre en el este del país, en la frontera con Rusia, hacia donde intentó escapar por vía aérea.

Diario Uchile

  Lunes 24 de febrero 2014 11:01 hrs. 
Viktor Yanukovich

Compartir en

Luego de que el sábado fuera destituido por el Parlamento por “dejación de sus funciones”, el ex Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, intentó abandonar el país en un avión privado hacia Rusia, pero el vuelo no fue autorizado por la guardia de fronteras.

Por ello, las autoridades ucranianas confirmaron que se ha abierto una investigación criminal contra el ex mandatario y otros ex funcionarios por “asesinato en masa de civiles”, para lo cual se ha emitido una orden de búsqueda y captura en su contra, tal como lo confirmó el ministro del Interior, Arsén Avákov, a través de su cuenta de Facebook.

La última aparición de Yanukovich se produjo el sábado con un mensaje emitido en televisión, grabado previamente, donde el ex mandatario denunció ser víctima de un golpe de Estado.

Sin embargo, su propio partido, el Partido de las Regiones, lo desautorizó el domingo: “Ucrania ha sido traicionada, los ucranianos enfrentados unos contra otros”, afirmó el partido a través de un comunicado, agregando que Yanukovich es “responsable de los trágicos acontecimientos” ocurridos en el país.

Por ahora, el ex Presidente se mantiene desaparecido, aunque, según el Servicio de Seguridad de Ucrania, existe la posibilidad de que se encuentre en la zona este del país, en la zona más cercana a Rusia.

Síguenos en