Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet se reúne con Rodrigo Peñailillo para determinar eventuales ajustes al gabinete

La mandataria electa discutirá los cuestionamientos que generaron algunos nombramientos de futuros subsecretarios y de otras autoridades de confianza. El futuro jefe de gabinete también se reunirá con el ministro Andrés Chadwick.

Héctor Areyuna

  Lunes 24 de febrero 2014 11:52 hrs. 
Michelle Bachelet (Nueva Mayoría)

Compartir en

Este lunes, cuando solo restan 16 días para el cambio de mando, la Presidenta electa Michelle Bachelet se reunió con el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y con la directora de Protocolo, Gloria Navarrete, para evaluar ajustes a su equipo de colaboradores.

Durante el encuentro, en su oficina de calle Tegualda, la mandataria electa abordará los cuestionados nombramientos de futuros subsecretarios y de otras autoridades de confianza. Entre éstos se encuentran el subsecretario de Agricultura, Hugo Lara (DC), cuestionado por problemas financieros, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), interpelado por una causa por ofensas al pudor.

Otros dos casos más complejos son el de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría (PPD), quien es hija del coronel Víctor Echeverría, vinculado con casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en el Regimiento Buin, y las críticas contra el futuro intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), por sumarios administrativos en su contra.

Se espera que también asistan los futuros ministrs; Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; de la Presidencia, Ximena Rincón; y de Hacienda, Alberto Arenas.

Rodrigo Peñailillo se reunirá también este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para discutir los detalles del traspaso de mando, como acordaron el Presidente Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. El encuentro se desarrollará desde las 17 horas en La Moneda y se espera que, posteriormente, el próximo jefe de gabinete se refiera públicamente a los eventuales cambios.
Además, esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, tuvo una reunión con su sucesora, María Fernanda Villegas. Lo mismo hizo ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, con Alberto Undurraga, y la ministra de Sernam, Loreto Seguel, con Claudia Pascual.

El próximo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ya se había reunido la semana pasada con Carolina Schmidt y encuentros similares se desarrollaron en Deportes, Bienes Nacionales y Vivienda.

Síguenos en