Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Ministerio Público valoran obtención del bono de gestión institucional

La Federación Nacional del Ministerio Público (Fenamip) destacó la obtención íntegra del Bono de Gestión Institucional, luego de cumpli con una serie de metas. Sin embargo, aclararon que a pesar del estímulo recibido no están satisfechos con la gestión de la Fiscalía, según ellos debido a una falta de recursos mínimos para realizar las labores investigativas.

Diario Uchile

  Martes 25 de febrero 2014 12:11 hrs. 
funcionarios ministerio publico

Compartir en

La Federación Nacional del Ministerio Público (Fenamip) destacó la obtención íntegra del Bono de Gestión Institucional, luego de cumplir con las metas impuestas por la Fiscalía Nacional.

Este reconocimiento, a juicio de los dirigentes, sólo fue posible gracias al “enorme sacrificio de todos los funcionarios del Ministerio Público, que muchas veces no toman licencias médicas ni el descanso mínimo requerido a fin de cumplir con sus labores, trabajando horas extraordinarias no remuneradas y postergando muchas veces su vida personal y entorno familiar. Además, los funcionarios realizan numerosas tareas que son de responsabilidad de los fiscales, sin recibir incentivos ni capacitación por ello”, señala un comunicado de la Federación.

En el texto, los funcionarios establecen que a pesar del estímulo recibido no están satisfechos con la gestión de la Fiscalía.

En este contexto los funcionarios señalaron que “si bien es cierto los compromisos fueron cumplidos, las expectativas de la ciudadanía de tener una investigación penal de calidad y así una mayor protección contra la delincuencia están lejos de ser satisfechas debido a la falta de recursos mínimos para desarrollar las labores investigativas”.

“No queremos más beneficios que los que se otorgan a cualquier trabajador chileno, sino que precisamos recursos permanentes para tener más dotación, más herramientas y así obtener mejores resultados y tener una Fiscalía de Chile como el país se merece”, indicó la agrupación de funcionarios del Ministerio Público.

Finalmente, los trabajadores del organismo estatal indicaron que “la Reforma Procesal Penal tuvo por objeto tener estándares internacionales de justicia en el país, hoy enfrentamos todos los cambios que el país ha experimentado en los últimos años con dotación insuficiente y las mismas herramientas que hace una década, lo que nos tiene al borde del colapso”.

Síguenos en