Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Putin pone en estado de alerta a sus tropas

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el miércoles la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país, es decir cerca de la frontera con Ucrania, para verificar que estén preparadas para el combate, según informó el ministro de Defensa.

RFI

  Miércoles 26 de febrero 2014 11:50 hrs. 
vladimir_putin311213

Compartir en

“De acuerdo a una disposición del presidente, se han puesto en alerta las tropas de la circunscripción militar”, dijo el ministro Serguei Choigu, citado por la agencia Interfax.

El comandante en jefe ha sido encargado de verificar la aptitud de las tropas para actuar frente a situaciones de crisis que amenazan la seguridad militar del país”, añadió. Explicó que la verificación de la preparación combativa de las tropas se llevará a cabo en dos etapas: la primera de despliegue, hasta mañana jueves, y la segunda, que incluye ejercicios militares en tierra y aire, hasta el 3 de marzo.

No es la primera vez que Putin ordena este tipo de simulacros sorpresa, pero estos movimientos toman más relevancia con los últimos acontecimientos en su vecino y ex aliado Ucrania.

Ucrania vive una crisis política desde hace tres meses, que precipitó la caída de su presidente, Viktor Yanukovich, aliado del régimen ruso.

Moscú no reconoce a las nuevas autoridades ucranianas, a las que considera como “extremistas”.

“Hay grandes dudas sobre la legitimidad de toda una serie de organismos de poder que están funcionando” en Ucrania, señalo el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, según la agencia Interfax.

“No comprendemos qué está pasando allí. Hay una amenaza real a nuestros intereses y a la vida de nuestros ciudadanos”, añadió.

Síguenos en