Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

ANFP solicita información sobre presunto vínculo entre Blanco Negro y barristas

El organismo pidió información a Carabineros sobre la denuncia. Los especialistas sostienen que el nexo "indudablemente puede tener consecuencias negativas".

Héctor Areyuna

  Jueves 27 de febrero 2014 19:31 hrs. 
OHiggins vs Colo Colo

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) solicitó información a Carabineros sobre una presunta vinculación entre dirigentes de la concesionaria Blanco y Negro y barristas de la llamada “Garra Blanca”.

Según detalló un comunicado, el organismo se puso en contacto con el jefe de la zona Santiago, Alejandro Olivares, luego de que se consultara con el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, y éste informara que la policía tomó los antecedentes del caso.

El funcionario del Gobierno ha explicado que este vínculo está penalizado porque atenta contra la Ley de Violencia en los Estadios. Asimismo, podría provocar la pérdida de puntos para Colo Colo, si es que es comprobado.

Para el sociólogo Michel D’Alencon, experto en barras bravas, una relación de este tipo “indudablemente podría tener consecuencias negativas, porque los directorios podrían estar pauteados en su agenda y en sus directrices por lo que establece la barra de turno”.

El experto aseguró que esto quita libertad de acción a muchos hinchas que no son barristas, además de eventualmente ahuyentar a otros fanáticos del fútbol.

D’Alencon agregó que el presunto vínculo se explicaría porque “se trata de mantener a estos grupos de poder relativamente controlados, transformándolos en interlocutores válidos, pero desde la perspectiva del mercado”.

Síguenos en