Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Codelco anuncia acuerdo en negociación colectiva con sindicatos de El Teniente

Diario Uchile

  Viernes 28 de febrero 2014 12:12 hrs. 

Compartir en

La División El Teniente de Codelco informó este viernes que llegó a acuerdo con sus cinco sindicatos y finalizó el proceso de negociación colectiva anticipada.

De acuerdo a un comunicado, las organizaciones aceptaron la oferta que habían rechazado a mediados de este mes. De este modo, el acuerdo comenzará a regir el próximo 1 de noviembre y abarcará a unos 4.200 trabajadores.

El convenio contempla un bono de más de 13 millones de pesos por término de negociación y la opción, para cada trabajador, de acceder a un préstamo de 3,5 millones de pesos. Además, incluye un incentivo de 4,2 millones de pesos, condicionado a un aumento en la productividad y eficiencia de la división.

“Se trata de una herramienta que reconoce el aporte que han hecho los trabajadores a los buenos resultados de los últimos años y nos abre posibilidades de buscar la mejor manera para crecer en el mediano plazo y alcanzar la excelencia operacional que hoy exige la industria”, dijo Álvaro Aliaga, gerente general de El Teniente.

La próxima negociación colectiva está programada para el segundo semestre de 2017.

Síguenos en