Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desempleo sube a 6,1 por ciento en trimestre noviembre-enero

La tasa de desocupados llegó al 6,1% en la última medición del INE yrepresenta un alza de 0,4% en comparación con el trimestre septiembre-noviembre, lo que repercutió especialmente en las personas que buscan trabajo por primera vez.

Diario Uchile

  Viernes 28 de febrero 2014 9:58 hrs. 
desempleo

Compartir en

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero alcanzó a 6,1%, variando 0,1 en doce meses y aumentando 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior.

La Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron variaciones trimestrales de 0,6% y 0,1%, respectivamente, mientras que los Desocupados anotaron un mayor aumento respecto de los períodos anteriores (8,6%).

Esto último, incidido principalmente por las personas que buscan trabajo por primera vez, como ha sido en años anteriores para este mismo trimestre, aunque también aumentaron los Cesantes.

La ocupación aumentó, principalmente, en el sector agrícola, pero disminuyó en Enseñanza y Otras Actividades de Servicios Comunitarios, Sociales y Personales.

Síguenos en