Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera reafirma 97% de reconstrucción a cuatro años del terremoto

El Mandatario cifró en 222 mil las viviendas que resultaron destruidas o dañadas por la catástrofe, y afirmó que “el Estado o el Gobierno asumió la responsabilidad de reconstruir" y puntualizó que hasta hoy más de 200 mil viviendas han sido construidas o reparadas y aseguró que las 20 mil restantes estarían en pleno proceso de construcción.

Diario Uchile

  Viernes 28 de febrero 2014 9:13 hrs. 
piñera reconstruccion

Compartir en

Cerca de las 20.00 horas de este jueves, el Presidente Piñera realizó discurso oficial por la conmemoración de los cuatro años del terremoto.

En su cuenta pública, desde Caleta Tumbes en Talcahuano, el mandatario reafirmó el 97% de reconstrucción, como se afirmó durante los últimos días.

En la instancia recordó a “los 800 mil chilenos que quedaron sin techo” y avaluó el daño final del terremoto y maremoto magnitud 8,8 en la escala de Richter en  “más de 30 mil millones de dólares, un 18 por ciento del PIB”,

Asimismo, cifró en “222 mil las viviendas destruidas o dañadas” por la catástrofe, “que el Estado o el Gobierno asumimos la responsabilidad de reconstruir”.

“Al día de hoy más de 200 mil viviendas han sido construidas o reparadas, entregadas, y hoy son habitadas por más de 200 mil familias de chilenos”, afirmó.

“Las 20 mil restantes están en pleno proceso de construcción” y “nos quedan solamente 175 viviendas por iniciar, y vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr que ojalá puedan estar iniciadas el día 11 de marzo, cuando termina nuestro mandato”, expresó.

Respondiendo a las críticas respecto de la veracidad de los datos de la reconstrucción, Piñera señaló: “Sabemos que algunos ponen en duda estas cifras, pero no lo hacen con los antecedentes objetivos. Yo les pido a mis compatriotas, que salgan a recorrer nuestro país, que recorran las regiones afectadas y van a encontrar que ahí están los puentes, las carreteras, los puertos, los aeropuertos, los embalses, las iglesias, las escuelas, los hospitales, reconstruidos y sirviendo a todos y cada uno de los chilenos”.

Síguenos en