Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Veraneantes retornan este fin de semana a Santiago

A partir del domingo se habilitará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, y en la Ruta 68 la medida 4x1.

Diario Uchile

  Sábado 1 de marzo 2014 13:54 hrs. 
carretera_113746

Compartir en

Se estima que durante este fin de semana regresarán a la capital cerca de 250 mil vehículos por el fin de las vacaciones. Frente a esto, las autoridades reforzarán los planes de contingencia en carreteras y terminales de buses.

Carabineros hizo un llamado a las personas para que programen sus salidas, se desplacen durante los mejores horarios y se mantengan atentos al estado actual de las rutas que llevan a Santiago.

Así mismo, la institución informó que dispondrán de personal en los terminales de buses hasta altas horas de la noche con el objetivo entregar tranquilidad durante el masivo retorno.

A partir del domingo se habilitará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur, y en la Ruta 68 la medida 4×1.

Por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que aún hay obras viales incompletas y solicitó considerar ese factor esta semana cuando la mayoría de los colegios regresen a su funcionamiento normal: ” Queremos asegurarnos de que el impacto de todos estos nuevos automovilistas no sea muy grande. Hago un llamado a la gente a que este día parta más temprano, se levante más temprano y que tengan un poco de paciencia, porque obviamente va a ser una día más difícil en congestión en comparación a febrero”, señaló.

En Santiago, esta semana se mantendrán los desvíos en Plaza de Armas, mientras que la reducción de pistas por trabajos en la Alameda con las Rejas, mientras que en la Plaza de Armas se mantendrán los desvíos

Síguenos en