Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Eduardo Frei recibe homenaje y llama a “recuperar el prestigio de la política”

El actual senador DC recibió un reconocimiento en el Congreso Nacional, al ser uno de los diez chilenos que ha sido presidente del Senado y luego Presidente de la República. A días de abandonar su función legislativa, el senador llamó a trabajar por recuperar la política.

Tania González

  Lunes 3 de marzo 2014 17:36 hrs. 
frei2

Compartir en

En dependencias del Congreso Nacional en Santiago, se realizó un homenaje al ex mandatario y senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz Tagle. El acto contó con el tradicional descubrimiento del cuadro retrato de la autoridad en el Salón de los Presidentes del Senado.

En su discurso, el parlamentario consideró un privilegio entrar en el salón y ser reconocido por sus casi treinta años en la política: “Me siento privilegiado por formar parte de esta galería de ilustres servidores públicos que ejercen la presidencia del Senado y la República. Todos ellos, al igual que yo, hemos pretendido siempre entregar nuestros mejores esfuerzos por el bien de Chile, siempre buscando enaltecer la función pública, la que hoy está en descrédito ante los ciudadanos. Me quedan ocho días como senador, y quisiera hacer un enérgico llamado a recuperar el prestigio de la política”.

Frei manifestó su compromiso con el desafío de la futura coalición oficialista Nueva Mayoría, y la necesidad del respaldo y lealtad de los movimientos sociales y partidos políticos con la Presidenta Michelle Bachelet.

En el futuro, Eduardo Frei actuará en su calidad de ex presidente, colaborando en temas energéticos, descentralización, entre otros, que apuntan a que el gobierno concrete las transformaciones que en Chile no se han podido hacer y que ahora tienen mayoría parlamentaria, como Reforma Tributaria y Nueva Constitución, ejemplificó.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, señaló que se celebra un “emocionante, republicano y merecido homenaje” a Eduardo Frei, quien pasa a ser uno de los diez ciudadanos que han desempeñado un buen trabajo en la Moneda y en el Senado.

“Como partido, junto con la figura de Eduardo Frei Montalva y la figura de Patricio Aylwin, ahora tenemos a Eduardo Frei Ruiz Tagle, tres militantes de la DC que están entre los diez ciudadanos que han presidido en Senado y luego la República”, indicó Walker.

A pocos días del cambio de mando, el senador Walker aseguró que el único interés de la DC es apoyar constructivamente a que se realice el programa de gobierno prometido por la Nueva Mayoría y responderle bien a la ciudadanía.

Por último, adelantó una reunión de los tres ministros del Comité Político, Rodrigo Peñailillo (Ministerio del Interior), Ximena Rincón (Secretaria General de la Presidencia) y Álvaro Elizalde (Secretaria General de Gobierno), con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para el próximo jueves.

Síguenos en