Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista suizo construye una escultura para ver la puesta de sol en el lago General Carrera

Not Vital pretender construir una casa para contemplar el final del día en cada continente y ya tenía proyectos similares en Suiza y Níger. Una réplica podrá verse en la galería Patricia Ready, donde también presentará una instalación con flores de loto de acero.

Diario Uchile

  Martes 4 de marzo 2014 11:34 hrs. 
Isla NotOna 3

Compartir en

Luego de exponer en Austria, Beijing y Madrid, el artista suizo Not Vital llega a la galería Patricia Ready con la instalación Let one hundred flowers bloom (Que cien flores florezcan), compuesta por  un centenar de flores de loto de acero inoxidable esparcidas por el suelo. Cada una tiene alrededor de tres metros de largo y fueron creadas en conjunto con artesanos chinos.

De acuerdo al autor, la muestra presenta un contexto histórico y un espacio para pensar en el mundo actual. El centenar de lotos se encuentran juntos para crear una enorme masa, jugando con la idea de lo micro y lo macro. La representación es tan grande que el público apenas puede percibirla en su totalidad, viviéndose una profunda dualidad.

Por un lado la obra invita, debido a sus formas redondeadas y orgánicas, y a la vez prohíbe, debido a la falta de espacio para caminar entre las flores. Es una instalación que confronta y obliga muy conscientemente a tener que rodear su perímetro.

Let one  hundred lotus bloom.

Let one hundred flowers bloom.

Además, Not Vital inaugurará NotOna, una escultura flotante que construyó en conjunto con el arquitecto chileno Cristián Orellana, en una isla cercana a las catedrales de mármol en el lago General Carrera, en la región de Aysén.

El trabajo forma parte de un proyecto del artista que consiste en tener una casa en cada continente para ver la puesta de sol. Por eso, ya ha hecho casas/esculturas en los Alpes Suizos y en el Parque Níger, en África.

En paralelo a  la instalación de los lotos en la sala principal, se podrá ver una versión a escala de NotOna en la Sala Gráfica de la galería.

NotOna

NotOna.

Let one hundred flowers Bloom y NotOna. Desde el 12 de marzo al 25 de abril. Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura. Entrada gratuita.
Más información en Galería Patricia Ready.

Síguenos en