Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet confirma a Felipe Bulnes como agente chileno en La Haya

El ex ministro de Educación fue ratificado por la presidenta electa, quien mantendrá su representación de Chile ante la Corte Interamericana, por la demanda marítima presentada por Bolivia.

Diario Uchile

  Martes 4 de marzo 2014 12:18 hrs. 
felipe bulnes

Compartir en

La presidenta electa Michelle Bachelet, comunicó esta mañana su decisión de confirmar a Felipe Bulnes como agente de Chile para el caso de la demanda del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El futuro Canciller, Heraldo Muñoz, informó que en esta labor acompañarán al ex Ministro y embajador Bulnes como co-agente, el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EE.UU. y Presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Ambos abogados contarán con un Comité Asesor que será designado próximamente además de la consulta permanente al Consejo de ex Ministros de Relaciones Exteriores.

Bulnes fue nombrado en el cargo el 6 de mayo de 2013 por Sebastián Piñera, esto mientras se desempeñaba como embajador en Estados Unidos.

Bolivia debe presentar la memoria de su demanda este 17 de abril, y por su parte Chile tiene plazo hasta el 17 de julio para plantear la incompetencia de la CIJ para dirimir sobre este litigio.

Síguenos en