Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hija de Sergio Leone llega al MAC con exposición que incluye retrato de Lemebel

"Metamorphosis", de la italiana Francesca Leone, incluye una obra con el rostro del escritor chileno, creada especialmente para la muestra. Se inaugura este jueves en el Parque Forestal.

Comunicaciones MAC

  Miércoles 5 de marzo 2014 18:47 hrs. 
115-Corpo e terra 15- 2013- tecnica mista- 140x205 ruta cm

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo inicia sus actividades de marzo con la muestra Metamorphosis, de la artista italiana Francesca Leone, hija del cineasta Sergio Leone.

La exposición se inaugurará este jueves 6 en la sede del Parque Forestal, con cerca de una veintena de pinturas que se exhibirán en el hall central y en la sala de conferencias del museo.

La actividad es organizada por Il Cigno GG Edizione y ha sido posible gracias a la gestión y colaboración la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura. La curaduría estuvo a cargo de Giacinto Di Pietrantonio.

El nombre de la muestra deriva de los cambios constantes que percibe la artista en la naturaleza y en los cuerpos. En algunas obras hay fusiones de paisajes y cerros con cuerpos y rostros femeninos, mientras otras muestran retratos, dentro de los que se encuentra uno del escritor chileno Pedro Lemebel, pintado especialmente para esta exposición. La intención de la artista es mostrar la fuerza e inteligencia de los retratados, más que su belleza física.

Pedro Lemebel por Francesca Leone.

Pedro Lemebel por Francesca Leone.

“La obra de Francesca Leone es una presentación de un tiempo que se detiene. Cada tela en escala del cuerpo nos enfrenta en tiempos diferenciados que se presentan en forma simultánea y quedan guardados en el espesor de la obra. Así, su obra nos habla de la memoria y también de la sobrevivencia”, dice Francisco Brugnoli, director del MAC.

“Leone es una gran artista italiana, que merece ser conocida en Chile. Nos ayuda a reflexionar sobre la relación hombre y naturaleza, poniendo acento en la importancia de la unicidad, en la irrepetibilidad”, agrega Marco Ricci, embajador de Italia en Chile.

Las obras son de gran formato y son hechas en técnica mixta: celofán, arena, betún y aserrín con pegamento. Son el último trabajo de la artista, realizado durante los años 2012 y 2013, y ya han sido expuestas en el Museo de Nápoles.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de mayo y cuenta con un catálogo publicado por Il Cigno GG Edizioni.

Síguenos en