Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se abren las postulaciones para hacer libro de literatura infantil

Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores a participar del Concurso de Álbum ilustrado A la orilla del viento.

Diario UChile

  Miércoles 5 de marzo 2014 17:48 hrs. 
unnamed

Compartir en

Con el propósito de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes en Iberoamérica, Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes para que participen en el XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

Como una de las editoriales pioneras en la publicación de libros para niños en América Latina, el Fondo de Cultura Económica comenzó en 1995 su convocatoria a este concurso. Su intención fue fomentar la creación y el desarrollo de este género de libros en lengua española, pues en aquella década de los noventa, la oferta estaba acaparada casi por completo por traducciones de libros publicados originalmente en Europa o Estados Unidos.

Así es como nació uno de los concursos más importantes del género. En él han participado como jurado grandes autores, ilustradores y especialistas de la literatura infantil y juvenil del mundo. Los trabajos llegan de México, España, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Cuba, Ecuador, Venezuela e Italia, entre otros países.

Varios de sus ganadores, entonces inéditos, son ahora reconocidos autores-ilustradores de libros para niños. En la versión de 2009, los chilenos Esteban Cabezas y Alejandra Acosta merecieron la mención honorífica con su libro El niño con bigote, y en 2010, la también chilena Magdalena Armstrong recibió el primer lugar con Trapo y rata.

En este enlace se pueden conocer las bases.

Síguenos en