Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Portuarios inician protestas por incumplimiento de acuerdo

Este jueves termina el plazo de negociaciones entre dirigentes portuarios y el Gobierno, luego que las empresas se negaran a cancelar los bonos por término de conflicto del paro extendido durante un mes a inicios de año. Sin respuesta por ello, distintos puertos del país ya han paralizado y se registran las primeras manifestaciones.

Diario Uchile

  Jueves 6 de marzo 2014 13:19 hrs. 
portuarios

Compartir en

Distintos puertos del país amanecieron este jueves con paralizaciones y barricadas, ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Hoy vence el plazo estipulado por los trabajadores, para solucionar la demora en el pago del bono por término de conflicto, acordado luego del paro nacional que se registró durante más de tres semanas durante enero.

Los dirigentes han sostenido una agenda de reuniones con representantes del Gobierno, pero no hay soluciones satisfactorias para los trabajadores. Por esto, en los puertos de Iquique, Corral, San Vicente, Valdivia y Puerto Montt ya se han registrado acciones desde esta mañana. Este último puerto ya anunció una paralización indefinida por esta situación.

Esta tarde, en Valparaíso, está programado el último encuentro entre dirigentes y representantes del Gobierno, donde se espera una postura desde el Ejecutivo que derive en el pago de este bono, por parte de la empresa Ultraport.

En desarrollo…

Síguenos en