Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Prohíben publicidad electoral 72 horas antes de la segunda vuelta en El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó a los medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas, que queda prohibido publicar publicidad (en prensa, radio y televisión) en los que se llame al voto durante estos tres días y el día de la votación

Diario Uchile

  Jueves 6 de marzo 2014 12:01 hrs. 
el salvador

Compartir en

Los partidos políticos de El Salvador iniciaron este jueves el “silencio electoral”, de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se realizarán este domingo 9 de marzo, en los cuales Salvador Sánchez Cerén (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN) y Norman Quijano (Alianza Republicana Nacionalista, ARENA) se disputan la presidencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó a los medios de comunicación, partidos políticos e instituciones públicas y privadas, que queda prohibido publicar publicidad (en prensa, radio y televisión) en los que se llame al voto durante los tres días del silencio y el día de la votación.

La medida tiene como objetivo “evitar que haya intenciones de inclinar apoyos en favor de los dos partidos en contienda”. Según el código electoral, la campaña finaliza 3 días antes del día de las elecciones.

El Tribunal agregó que las prohibiciones no van dirigidas a la publicidad que inviten a votar a los salvadoreños como un deber cívico, sino contra aquellos mensajes “persuasivos” para los votantes para que emitan el sufragio de alguna manera determinada.

Los resultados difundidos por el Tribunal Supremo Electoral indican que Sánchez Cerén obtuvo el 48,92 por ciento de los votos, mientras que Quijano lo secundo con el 38,95 por ciento de los sufragios.

Síguenos en