Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Últimos preparativos para dar inicio a los Juegos Sudamericanos Odesur

La ceremonia inaugural de la décima versión de los Odesur se realizará este viernes a las 22 horas y será encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Cristián Pacheco

  Jueves 6 de marzo 2014 20:54 hrs. 
Piscina Competencia ODESUR 2

Compartir en

Luego de 28 años y por segunda vez en su historia, Chile recibe los Juegos Sudamericanos que comienzan este 7 de marzo y se extienden hasta el 18 de este mes.

La ceremonia inaugural de la décima versión de los Odesur se realizará este viernes a las 22 horas y será encabezada por el presidente Sebastián Piñera.

Los detalles del evento los dio a conocer la directora ejecutiva de los Odesur 2014, Marcela González en compañía de los artistas invitados, el cantante Américo y el grupo Los Jaivas: “Hace unas horas atrás hicimos la ceremonia en la plaza de las banderas y trajimos un grupo de chinchineros y eso es lo que queremos que esto sea una fiesta deportiva, de la región, de todos. Para invitar a los chilenos a ser parte y a apoyar a nuestros deportistas”, dijo González.

La productora del evento también comentó parte de la preparación logística previa al inicio de las actividades deportivas, principalmente lo que se refiere al tránsito durante estos días: “Efectivamente con Transantiago ya tuvimos hace tiempo una reunión con el ministro de Transporte, donde les pasamos nuestras rutas y recintos. Ustedes ya se han podido dar cuenta de que el eje Grecia es muy importante en términos de la ruta del deporte que puede  incluso estar llegando hasta el Parque Peñalolén, Chimkowe y pasando La Reina donde está el rugby. Entonces ellos van a potenciar algunos recorridos específicos por estas rutas, donde van a estar enfocadas directamente a lo que es Santiago 2014”, señaló la productora.  

La infraestructura recién inaugurada y el equipo olímpico chileno esperan hacer una buena presentación en los juegos sudamericanos 2014.

Los países llamados a disputar el podio son Brasil, Argentina y Colombia, mientras Chile espera repetir lo hecho en Medellín 2007, cuando el país obtuvo 109 medallas, de las cuales 25 fueron de oro.

A la espera de la inauguración en la noche, desde esta mañana habrá competencia en distintas disciplinas.

A las 9 y hasta las 18 horas en la laguna artificial Los Morros ubicada en San Bernardo se desarrollará la competencia “overall” del Esquí Náutico en las categorías eslalon, figuras y saltos tanto femenino como masculino, además de las semifinales del wakeboard.

Entre las 10:30 y las 20 horas, en el recién inaugurado polideportivo del Estado Nacional, se desarrollará el entrenamiento de podio masculino. El femenino se efectuó ayer por la tarde.

También habrá actividad en el Karate. Desde las 10 a las 12:30 y desde las 17 a las 18:30 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa, se realizarán las competencias femeninas y masculinas en las categorías 68 y 84 kilos.

Por último, este viernes, quienes asistan a Centro Acuático del Estadio Nacional podrán presenciar diferentes competencias en la rama de Natación.

Para más información sobre la programación de las competencias ingrese a www.santiago2014.cl

Síguenos en