Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

X Juegos Suramericanos Santiago 2014: Todo listo para recibir a tres mil 300 deportistas

La ceremonia inaugural que dará inicio a la fiesta deportiva de Santiago 2014 se realizará a las 22:00 horas, aunque algunas competencias comenzarán en la misma mañana de este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 6 de marzo 2014 13:59 hrs. 
santiago 2014

Compartir en

La Ceremonia de Inauguración de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, que se llevará a cabo este 7 de marzo a las 22:00 horas y se realizará bajo el concepto “Nuestras Raíces”.

Los detalles de esta fiesta se dieron a conocer, esta mañana, por la productora del evento y los artistas invitados a la ceremonia: Américo y Los Jaivas (en representación asistieron Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra).

La Directora Ejecutiva, Marcela González, comentó estas horas previas a los Juego: “Nosotros como el Comité Organizados podemos ser la cara visible, pero detrás de nosotros tenemos muchas alianzas con  instituciones públicas y privadas, municipios, somos un grupo bastante grande y multidisciplinario.

Respecto de los traslados hasta los recintos deportivos, la directora ejecutiva señaló que: efectivamente con Transantiago hace bastante tiempo tuvimos una reunión con el ministro de Transportes, también acordamos y les pasamos nuestros recintos, nuestras rutas. El Eje Grecia es muy importante en términos de la Ruta del Deporte, que puede incluso llegar hasta el Parque Peñalolén y pasando La Reina donde está el Rugby. Ellos van a potenciar algunos recorridos por estas rutas, donde van a estar enfocadas directamente a lo que es Santiago 2014”.

La ceremonia que dará inicio a la fiesta deportiva de Santiago 2014 aunque algunas competencias comenzarán en la misma mañana del viernes, como es el caso de la gimnasia artística y balón mano femenino.

Síguenos en