Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Portuarios extienden diálogo con Gobierno para evitar nuevo paro

Movilizaciones de advertencia fueron suspendidas a la espera de regularizar los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo y los empresarios del sector durante enero de este año.

Cristián Pacheco

  Viernes 7 de marzo 2014 20:53 hrs. 
Unión Portuaria de Chile

Compartir en

Dirigentes portuarios continúan negociaciones con el Gobierno en busca del cumplimiento de los acuerdos que pusieron fin al paro de comienzos de año.

Durante esta jornada, los representantes de la Unión Portuaria de Chile se reunieron con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Además, el jueves se registraron incidentes en los puertos de Iquique y Puerto Montt, cuyos trabajadores se activaron para presionar al Gobierno de Sebastián Piñera.

El vocero de los trabajadores de San Antonio, Sergio Vargas, explicó que estas protestas fueron puntuales y que se suspendieron con el objetivo de mostrar una actitud de diálogo con el Ejecutivo.

“Hoy los puertos están negociando, por lo que se levantó la movilización. Por lo menos hasta mañana en el primer turno no debiéramos tener nuevas movilizaciones”, aseguró el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique, Joan Parra, informó sobre el avance de los acuerdos con la empresa Ian Taylor y la resistencia de una de las empresas que opera en la zona.

“Ayer tuvimos una serie de movilizaciones con la empresa Ian Taylor que es la que había incumplido con los acuerdos, pero finalmente se llegó a buen puerto. Todavía está faltando la empresa de Von Appen, que es la de Ultramar, y que está fallando en los acuerdos a nivel nacional”, aclaró Parra.

Asimismo, José Agurto, vocero de la Unión Portuaria del Biobío, prefirió no referirse a las conclusiones de la reunión que sostuvieron sus pares en Santiago, ya que aún faltan acuerdos de asamblea para comunicar los pasos a seguir por parte del movimiento portuario, información que sería actualizada este sábado.

 

Síguenos en