Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chadwick y renuncia de Carolina Echeverría: Es complejo transmitir que las presiones prevalecen

Paula Correa / Diario Uchile

  Sábado 8 de marzo 2014 14:53 hrs. 
chadwick

Compartir en

Diversas reacciones provocó la renuncia de Carolina Echeverría a la subsecretaría de Fuerzas Armadas, para la cual había sido designada por la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que “ya son tres los subsecretarios que no han podido asumir” y añadió que “lo que es complejo es transmitir, en forma previa incluso, que frente a una presión, lo que prevalece al final es ésta. Eso siempre es complicado, para cualquier gobierno”.

“Nos hemos sorprendido con la noticia, todos veíamos que habían presiones bien fuertes y es difícil partir un gobierno con tanta presión. Pero bueno, a la Presidenta le corresponde armar su equipo de gobierno”,añadió.

El viernes, el abogado Roberto Celedón -en representación de su mujer, Mercedes Bulnes- presentó una querella criminal contra el coronel (r) Víctor Echeverría, padre de la militante PPD, por apremios ilegítimos y tentativa de violación.

El abogado manifestó su alegría ante la dimisión y consideró que “es lo prudente”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Marinos Exonerados, Víctor López, dijo a Radio Universidad de Chile que “se puso orden”.

El dirigente recordó que Echeverría solicitó a los exonerados que retiraran una querella presentada contra la institución e intentó bloquear pensiones que otorgaría la Armada: “En la subsecretaría de Fuerzas Armadas hay muchos temas que tratar con este gobierno y con la señora Echeverría ya se comprobó que no tuvieron solución”, dijo.

Síguenos en