Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Juegos Suramericanos: Bárbara Riveros se impone en el triatlón

Diario Uchile

  Sábado 8 de marzo 2014 15:22 hrs. 
foto_0000000120140308140825

Compartir en

La triatleta Bárbara Riveros obtuvo este sábado la segunda medalla de oro para Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La chilena logró un tiempo de 2:02:30 y superó a la brasileña Pamella Oliveira, quien con 2:02:47 se quedó con la plata; y a la ecuatoriana Elizabeth Bravo, que se adjudicó el bronce con 2:06:04.

La prueba femenina se desarrolló durante la mañana en Viña del Mar y contempló 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 1,6 kilómetros de pedestrismo. En las dos primeras partes, la chilena era superada por Oliveira, pero en el último tramo la superó y ganó la prueba, tal como lo había hecho en Medellín 2010.

“Este es el triunfo más importante de mi carrera, es una tremenda alegría para mí”, dijo Riveros. “Sin duda, sin el apoyo de todos los chilenos no sería lo mismo. La alegría es para todos mis compatriotas. Es una medalla muy especial”, agregó.

Las otras chilenas, Valentina Carvallo y Pamela Tastets, llegaron octava y duodécima, respectivamente.

En la categoría masculina, el chileno Luis Felipe Barraza había obtenido una medalla de bronce.

Silva, primer oro

La primera medalla de oro para Chile la ganó el debutante Emanuelle Silva, quien se impuso en los 300 metros contra reloj del patín carrera, que se disputó en el patinódromo del estadio Nacional.

“Hace tres meses me lesioné la rodilla y estuve muy cerca de no competir. Fue un problema mayor que casi me dejó fuera de estos Juegos (…) Ahora espero ganar medallas en el próximo Mundial de la disciplina y que en estos Juegos todos los deportistas chilenos hagan lo mismo”, declaró.

María José Moya logró bronce en la prueba femenina de la misma especialidad.

En tanto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el karateca David Dubó no pudo reeditar el oro que había ganado en Medellín 2010 y debió conformarse con el bronce. Luego de ser derrotado en semifinales por el argentino Francisco Icasati, el chileno venció al brasileño Milton de Sousa y se quedó con el tercer puesto.

“Estoy contento por la medalla. Quería la de oro, pero nunca es malo, después de un tiempo fuera, el bronce”, sostuvo el deportista. “No descansaré hasta llegar al lugar que tuve en algún momento. Me volveré a enfrentar al argentino en otro momento y la historia se escribe día a día”, advirtió.

Síguenos en