Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Marchas y conciertos conmemoran Día Internacional de la Mujer

Diario Uchile

  Sábado 8 de marzo 2014 14:11 hrs. 
kr

Compartir en

Al mediodía de este sábado, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó en el centro de Santiago la Caminata del Silencio.

La manifestación, convocada a propósito del Día Internacional de la Mujer, contó con la participación de personas vestidas de negro, quienes recordaron “el femicidio masivo de las obreras textiles de Nueva York en 1911 y los más de 700 femicidios perpetrados en Chile, desde 2001 a la fecha”.

Para las 18:30 horas también está programado un acto de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, que incluye la intervención de artistas de Peñalolén, una exposición fotográfica y el Concierto de gala por la memoria de Eulogio Dávalos.

La actividad busca homenajear “la lucha, la resistencia y el aporte de las mujeres en la construcción de una sociedad justa e igualitaria; a las detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas; y a todas las mujeres que luchan por la conquista de sus derechos”.

En tanto, a las 20 horas se realizará el concierto “Por el derecho a vivir sin violencia”, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Museo de la Memoria y el Observatorio Género y Equidad.

El evento contempla actuaciones de Ana Tijoux, Camila Moreno y Beatriz Pichi Malen, en la explanada del Museo de la Memoria. Las invitaciones, que eran gratuitas, ya se agotaron.

Marcha en el centro

Miles de personas participaron en la tarde del viernes de la marcha convocada por la Coordinadora Feministras en Lucha, la Coordinadora 8 de Marzo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

El recorrido se inició pasadas las 19 horas en Plaza Baquedano y finalizó en el Parque Almagro, con un acto político cultural.

Síguenos en