Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet se reuniría con Nicolás Maduro antes del cambio de mando

El diputado Jorge Tarud pidió que la presidenta electa manifieste "la profunda preocupación" por la crisis que vive Venezuela, mientras Iván Moreira aseguró que el Parlamento recibirá al mandatario "como se debe".

Diario Uchile

  Domingo 9 de marzo 2014 17:07 hrs. 
maduro

Compartir en

La presidenta electa Michelle Bachelet sostendría una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien visitará Chile para asistir al cambio de mando del próximo martes.

El gobierno venezolano se encuentra a la espera de que se defina el lugar y el horario del encuentro, aseguró el diario La Tercera.

Bachelet se reunirá también con otros jefes de Estado y autoridades que serán parte de la ceremonia, como el presidente peruano Ollanta Humala.

Maduro llegará a Chile en medio de la crisis política y social que atraviesa Venezuela, que el miércoles será abordada en una reunión de cancilleres de los países que pertenecen a Unasur.

Esta semana, Bachelet aseguró que su Gobierno intentará apoyar al gobierno y al pueblo venezolano “para realmente buscar los cauces democráticos, de diálogo, de paz social para que los propios venezolanos puedan encontrar ese camino”.

La situación en Venezuela ha tensionado las relaciones al interior de la Nueva Mayoría y la visita de Maduro continúa provocando reacciones. Este domingo, el diputado PPD Jorge Tarud dijo confiar “plenamente” que Bachelet manifestará “la profunda preocupación por el respeto a los derechos humanos y a las libertades que se deben dar en una democracia”.

“Cuando la presidenta Bachelet ha señalado que Chile va a apoyar al pueblo venezolano, eso significa que se harán todos los esfuerzos necesarios para que retorne la estabilidad democrática en esta nación hermana”, añadió.

Por su parte, el diputado UDI Iván Moreira manifestó su esperanza de que Bachelet “impida que Nicolás Maduro instrumentalice, utilice y se aproveche de las circunstancias de la transmisión del cambio de mando para lavar su imagen internacional por el atropello en que ha incurrido a los Derechos Humanos, libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a protestar pacíficamente”.

Asimismo, el parlamentario se refirió a las protestas que podría generar la visita del jefe de Estado venezolano y señaló que “no es necesario que llegue con un regimiento armado, porque en el marco del acto republicano del cambio de mando, lo vamos a recibir como se debe recibir a un presidente que ha sido invitado a esta ceremonia”.

Síguenos en