Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chilena fallece luego de recibir disparo durante protesta en Venezuela

Giselle Rubilar, de 47 años, vivía desde 2006 en ese país y sufrió el impacto cuando se encontraba cerca de una barricada instalada en el barrio en que vivía.

Diario Uchile

  Lunes 10 de marzo 2014 3:12 hrs. 
v

Compartir en

La ciudadana chilena Giselle Rubilar falleció este domingo luego de recibir un disparo en la cabeza durante las manifestaciones que se desarrollan en Venezuela.

El hecho se produjo el sábado en la ciudad de Mérida, a unos 500 kilómetros de Caracas, cuando la mujer se encontraba a distancia de una barricada instalada por opositores al gobierno, en las cercanías de su hogar.

Giselle Rubilar, de 47 años, vivía en Venezuela junto a su familia, desde 2006. Su hijo, Itciai Catepillán había dicho al canal 24 Horas que el disparo la impactó en la sien “y salió por el ojo izquierdo”. Ante esto, debió ser atendida de urgencia en el Hospital Universitario de Los Andes.

El Presidente Sebastián Piñera lamentó “enormemente” la noticia y dijo al programa Tolerancia 0, de Chilevisión, que “cuando se generan estos movimientos sociales, una de las preocupaciones que tiene que tener un Presidente es que no empiece a pasar lo que está ocurriendo en Ucrania o en Venezuela, que los muertos comiencen a ser una estadística”.

El hecho se produce en la víspera de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visite el país para asistir a la ceremonia en que el Presidente Piñera traspasará el mando a Michelle Bachelet.

Síguenos en