Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

En última cadena nacional, Piñera asegura que “Chile es un mejor país”

El Presidente Sebastián Piñera se despidió del país este domingo en su última cadena nacional transmitida por televisión abierta, a dos días de que se lleve a cabo el cambio de mando.

Paula Correa

  Lunes 10 de marzo 2014 2:50 hrs. 
090314-01-03-a

Compartir en

Desde La Moneda, el Mandatario destacó los logros de su período y agradeció el apoyo, según expresó, de cada uno de los chilenos. Así, comenzó asegurando que se va “con la alegría del deber cumplido”.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que debió gobernar “en tiempos muy difíciles” e hizo referencia a la crisis económica mundial, la sequía y, especialmente, la tragedia del terremoto.

“Doce días antes de asumir nuestro Gobierno, en esa trágica madrugada del 27 de febrero, Chile fue golpeado por uno de los más devastadores y destructores terremotos y maremotos de nuestra historia, que significó mucho dolor y también generó un formidable desafío de reconstrucción que tuvimos que agregar a los compromisos y metas contemplados en el programa de Gobierno”, afirmó.

Pese a lo anterior, Piñera destacó que “el mayor honor y desafío que puede recibir un ciudadano amante de su país es servir a su patria y su pueblo”.

En esa línea, aseguró que “hoy Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, trabajar, formar familia y también para envejecer, de lo que era hace tan solo cuatro años. Es decir, un mejor país para vivir. La mejor prueba es que los nacimientos de niños y niñas, que antes disminuían, hoy nuevamente están aumentando”.

Asimismo, Piñera admitió errores que su administración ha “reconocido y luchado por superarlos”. Finalmente, además de agradecer a su familia y en especial a su esposa, Cecilia Morel, envió sus mejores deseos a Michelle Bachelet.

Síguenos en