Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La última jornada de Sebastián Piñera en La Moneda

En sus últimas declaraciones como Jefe de Estado, el Mandatario saliente, insistió en las obras conseguidas bajo su administración, donde recalcó que su gobierno recibió un país “terremoteado” y que ahora devuelve a las nuevas autoridades un país reconstruido, además de un país fuerte “para seguir enfrentando los desafíos del futuro".

Héctor Areyuna

  Martes 11 de marzo 2014 12:59 hrs. 
piñera sebastian

Compartir en

Pasadas las 8.45 horas el Presidente Sebastián Piñera abandonó su residencia en Las Condes para dirigirse al Palacio de La Moneda, ahí recibió los últimos honores de la guardia de Palacio, despidiéndose de cada uno de sus integrantes.

Al salir de su vivienda el Mandatario saliente se declaró contento y con algo de nostalgia.

En la sede de Gobierno, Piñera se despidió a eso de las 9.30 de sus ministros, subsecretarios y funcionarios, para luego dirigirse a Valparaíso, cerca de las 10 de la mañana, a la ceremonia oficial de traspaso de mando.

En su último discurso, el Mandatario insistió en los logros de su administración: “Todos sabemos en el fondo de nuestros corazones, que cumplimos los compromisos que asumimos con los chilenos y que le entregamos a la Presidenta electa Michelle Bachelet, que será la presidenta de Chile en algunas horas más, un mejor país, recibimos un país terremoteado, devolvemos un país reconstruido, recibimos un país que estaba perdiendo fuerza y devolvemos un país fuerte, y además, con sus bases sólidas para seguir enfrentando los desafíos del futuro”.

En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al cambio de mando, y a las elecciones presidenciales en que la derecha salió derrotada ante Michelle Bachelet, señalando que “la política va cambiando y así también la alternancia en el poder”, agregando que “seremos una oposición constructiva”.

Además, Chadwick se refirió a la Fundación que creará Piñera, sus funciones y en la cual participará como presidente del directorio.

En este sentido, el también militante de la UDI afirmó que “esa es la intención, de mejorar los niveles en la calidad de la política, que haya un buen debate de ideas, que haya una fundamentación  y en esa perspectiva la idea de la Fundación es aportar ideas, proyectos, aprovechando nuestra experiencia de gobierno, aportarlo a los partidos de la coalición, a nuestros parlamentarios y mostrárselos también al país, y si en algún momento estimamos que hay que hacer alguna defensa del gobierno porque se está haciendo alguna crítica o algún ataque injusto, obviamente que lo haremos, pero no vamos a ser los únicos que los hagamos, también esperamos que lo hagan nuestros partidos, nuestra coalición y nuestros parlamentarios”.

Piñera llegó cerca del mediodía al Congreso Nacional en el Ford Galaxy descapotable de la presidencia, donde fue aplaudido por un pequeño grupo de simpatizantes.

Síguenos en