Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Nicolás Maduro no viaja a Chile

Mandatario venezolano debió modificar su agenda, lo que impedirá su participación en la ceremonia del cambio de mando en Valparaíso. Además, el Ministerio Público de Venezuela anunció el inicio de una investigación por la muerte de la chilena Giselle Rubilar en la ciudad de Mérida.

Diario Uchile

  Martes 11 de marzo 2014 8:54 hrs. 
Nicolás Maduro

Compartir en

La Cancillería chilena confirmó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no arribará Chile para asistir a la ceremonia de cambio de mando entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. Según se había reprogramado, su llegada debía ocurrir durante la madrugada de este martes, por lo que su lugar será ocupado por el canciller venezolano, Elías Juau, quien encabeza la delegación de ese país.

Paralelamente, este lunes el propio Maduro, a través de un discurso, se refirió a las protestas en contra de su Gobierno, donde aseguró que éstas le han dado más fuerza para seguir trabajando y “hemos respondido al golpe terrorista, a las acciones terroristas con más trabajo. Si ellos creen que nos iban a detener están bien locos, lo que nos dan es más fuerza para trabajar por este pueblo”.

En cuanto a la muerte de la chilena Giselle Rubilar Figueroa, herida a bala el domingo en la ciudad venezolana de Mérida, mientras retiraba escombros de barricadas instaladas por opositores en una calle cercana a su vivienda, el Ministerio Público de ese país confirmó el inicio de una investigación para aclarar los hechos y las responsabilidades penales, instancia que estará a cargo de la fiscal Teresa Rivero Fernández.

Síguenos en