Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile suma cuatro podios en canotaje

Diario Uchile

  Miércoles 12 de marzo 2014 21:42 hrs. 
remo1

Compartir en

En la sexta jornada, Chile se llevó dos medallas de plata y dos de bronce en las competencias de canotaje disputadas en la Laguna Carauma, en Valparaíso.

Jhonnathan Tafra obtuvo el segundo lugar en la prueba C1 de 1.000 metros, con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 307 centésimas. El oro quedó en manos del brasileño Isaquias Queiroz. Más tarde, el chileno Jean Valdebenito arribó en el tercer puesto en la final de la prueba K1 de 1.000 metros. En tanto, la dupla local compuesta por Fernando Nicolás y René Susperreguy ganó el bronce en K2 al cubrir los 1.000 metros en un tiempo de 3:20.235, contra los 3:16.588 de los trasandinos Juan Cáceres y Pablo de Torres, ganadores de la competencia.

En tanto, los hermanos chilenos Jhonnathan y José Miguel Tafra consiguieron la presea de plata en la final de C2, mientras que el oro fue para Brasil y el bronce quedó en manos de Venezuela.

Por otra parte, el esgrimista nacional Paris Inostroza, de 41 años, ganó medalla de bronce, luego de caer en semifinales ante el argentino José Domínguez, quien terminó quedándose con el oro.

Respecto al vóleibol femenino el equipo chileno hizo historia y derrotó a Brasil por 3-1. Por su parte, en el tenis destacó la chilena Andrea Koch quien superó por parciales de 6-2 y 7-5 a la uruguaya Carolina de los Santos y avanzó así a los cuartos de final.

En fútbol, la Roja venció por 2-1 a Ecuador en la segunda fecha del Grupo A, triunfo que deja al equipo chileno con grandes posibilidades de avanzar a semifinales. Este jueves continuará la búsqueda para optar a alguna de las medallas, cuando se juegue la clasificación ante Paraguay.

Luego de esta jornada, Brasil continúa en la cima del medallero, mientras que Argentina y Venezuela pelean la segunda posición. Chile, en tanto, sigue en el quinto lugar.

Ciclista chilena sufre grave accidente durante la competencia

La ciclista chilena Irene Aravena,  sufrió un grave accidente en el velódromo de Peñalolén, mientras competía en la prueba final por velocidad relevos.

El accidente se originó porque los asistentes no retiraron a tiempo un partidor, objeto con el que chocó la deportista que no alcanzó a advertir la bandera roja que se levantó sólo segundos antes para señalar la partida en falsa.

Irene Aravena fue retirada del velódromo y enviada de urgencia a la Clínica Santa María para recibir atención médica. El diagnóstico inicial fue una fractura de rodilla y fémur.

El incidente provocó que el equipo chileno se retirara de la prueba, perdiendo la medalla de bronce.

 

 

Síguenos en