Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Volantín cortao” va al Festival de Cine Latinoamericano de Tolouse y se exhibe en Femcine

La cinta de Aníbal Jofré y Diego Ayala será parte de la selección oficial del certamen que se realiza en Francia. El próximo 26 de marzo se exhibe en Maipú.

Diario UChile

  Miércoles 12 de marzo 2014 22:49 hrs. 
kkk

Compartir en

La premiada película Volantín cortao continúa su paso por los festivales más importantes de Europa. Ahora, el filme de Aníbal Jofré y Diego Ayala fue seleccionado en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse), el más prestigioso certamen dedicado a Latinoamérica, que se realiza desde 1989.

Su premio principal es el Gran Premio “Coup de Coeur” (“Golpe de corazón”), expresión francesa relacionada con la conmoción que produce una obra exquisita.

“Estar en Toulouse para nosotros es un privilegio y un honor. Es un festival dedicado al cine latinoamericano con una interesante línea editorial, que le ha significado un prestigio importante, a tal punto que la sección ‘cine en construcción’ trabaja en conjunto con la del Festival de San Sebastián. Es de gran ayuda para la distribución de la película participar de la competencia oficial del festival, estamos muy felices”, dijo Diego Ayala.

“Además es una ciudad pequeña, bella, bohemia, con un interesante mundo under, según lo que nos han contado, un increíble lugar para hacer un festival de cine”, comentó.

Trailer Volantín cortao from Provinciano on Vimeo.

Mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social, Volantín cortao expone las desigualdades sociales en el Chile actual.

De esta forma, la cinta participa de su cuarta Competencia Oficial, luego de presentarse en Valdivia, donde obtuvo dos premios del público; en el Festival de Locarno (Suiza); y en el Festival de Roma, donde compitió con producciones nominadas al Oscar.

Prestreno en Santiago

En el marco de la cuarta edición del Festival de Cine de Mujeres y como parte de la sección “Ellas por Ellos”, Volantín cortao tendrá una función de prestreno, con entrada liberada, el jueves 26 de marzo a las 20 horas en la Cineteca del Teatro Municipal de Maipú (Pajaritos 2045).

Síguenos en