Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet visitará Argentina a mediados de abril

Con el objetivo de potenciar la relación entre ambos países, los cancilleres se reunieron para organizar la primera visita oficial de la Presidenta en su nuevo mandato. Además, los ministros recibieron la misión de potenciar el Tratado de Maipú.

Cristián Pacheco

  Jueves 13 de marzo 2014 10:51 hrs. 
argentina chile

Compartir en

De forma paralela a la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, y de Argentina, Héctor Timerman, acordaron profundizar las relaciones de los países del cono sur.

Los ministros fueron mandatados por las Presidentas Michlle Bachelet y Cristina Fernández a entregarle un nuevo vigor al Tratado de Maipú, firmado en 2009, el que busca la integración de los países en materias relacionadas con la conectividad y circulación de bienes.

En ese sentido, el canciller Muñoz ratificó que la primera visita internacional de Michelle Bachelet será precisamente a Argentina, posiblemente a mediados de abril. En ese sentido informó que preparan un encuentro previo entre los gabinetes respectivos.

“Me complace mucho estar dando estos pasos, nos vamos a comunicar con los distintos colegas para ver la posibilidad de viabilizar una reunión conjunta antes de la visita presidencial”, afirmó el ministro.

Por su parte, la autoridad argentina señaló que es importante hacer lo más accesible posible el tránsito de compatriotas y aprovechar para beneficio común los puertos del Pacífico y el Atlántico.

Además, Timerman recalcó que junto a Muñoz intensificarán el trabajo que tienen como miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el que son representantes para toda América Latina y el Caribe.

Síguenos en