Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Banco Central reduce la tasa de interés a 4 por ciento

El instituto emisor señaló que se evaluará "la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias".

Diario Uchile

  Viernes 14 de marzo 2014 9:28 hrs. 
Banco-Central-650x400

Compartir en

El Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, a 4% anual, según un comunicado del organismo estatal.

El instituto emisor justificó la decisión señalando que “en el ámbito externo, los antecedentes recientes confirman las perspectivas de recuperación gradual de las economías desarrolladas, mientras que las proyecciones para las emergentes, especialmente de América Latina, han retrocedido”.

“Noticias recientes de China han impactado negativamente el precio del cobre y de otros metales”, añadió el texto.

El organismo estatal afirma que “la economía chilena ha continuado moderando su dinamismo. La actividad y la demanda interna han crecido por debajo de lo anticipado en el IPoM, particularmente en aquellos sectores relacionados con la inversión”.

Luego, se indica que “el Consejo evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la TPM de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.

Síguenos en