Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Medallas de oro y plata para Chile en Salto Ecuestre

Los equitadores nacionales Bernardo Naveillan y Carlos Morstadt subieron al podio instalado en el Regimiento Granaderos del Ejército en Quillota. El bronce fue para Sergio Henriques, de Brasil.

Diario Uchile

  Viernes 14 de marzo 2014 18:20 hrs. 
equitacion 2014

Compartir en

La equitación chilena tuvo una brillante jornada gracias a las preseas de oro y plata en la primera prueba individual de salto ecuestre de los Juegos Suramericanos, en competencia disputada en la subsede Quillota, región de Valparaíso.

En el jardín de saltos del Regimiento Granaderos del Ejército, solo tres binonios superaron los obstáculos sin derribos, y entre ellos el chileno Bernardo Naveillán, montando a “Esperanza Mía”, se quedó con el oro, por haber completado el recorrido con cero falta y en un tiempo de 68”63.

En tanto, la presea de plata fue ganada por el otro competidor chileno Carlos Morstadt, en “Talento”, sin faltas y con un tiempo de 70’07”, mientras que el bronce se lo adjudicó el brasileño Sergio Henriques, en “Landpeter Do Feroleto”, con 72”67.

“El recorrido estaba espectacular, muy técnico, exigente. Vamos primeros por equipos, además,  así que esperamos mantenerlo mañana”, señaló Bernardo Naivellán.

De esta manera, la Selección Chilena Ecuestre clasificó directamente para los Juegos Panamericanos de Toronto y también quedó incluida para los Panamericanos en la modalidad de adiestramiento.

Foto: Santiago 2014

Síguenos en