Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Köbrich y Muñoz suman oro en nado y ciclismo en ruta

Kristel Kobrich obtuvo el oro esta mañana en Valparaíso, luego de un sólido desempeño en nado de aguas abiertas. En Santiago, Paola Muñoz alcanzó la primera posición en ciclismo en ruta, sumando con ello 21 preseas de oro para Chile en estos juegos.

Claudio Medrano

  Domingo 16 de marzo 2014 13:50 hrs. 
kobrich

Compartir en

Kristel Köbrich fue la estrella en la competencia de nado a aguas abiertas en la Laguna Carauma de Valparaíso. La nadadora nacional consiguió medalla de oro en los diez kilómetros de nado en aguas abiertas, con una actuación impecable que le entregó este primer lugar.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inicio a la competencia, y luego de completar los primeros 2 mil 500 metros junto al pelotón de avanzada, pasó a liderar la prueba cuando se cumplía media hora de competencia.

Luego de ello, la nadadora solo mantuvo su ritmo en primera posición, permitiéndose una amplia distancia en relación a sus competidores. El oro de Köbrich se suma al medallero nacional para completas 21 preseas doradas, 43 de plata, y 39 de bronce.

En tanto, esta mañana, la ciclista chilena Paola Muñoz, se alzó con la medalla dorada en la competencia de ciclismo en ruta, cuya prueba comenzó a eso de las 9.00 de la mañana.

La carrera, que constaba de 80 kilómetros en la categoría femenina, arrancaba por la Alameda para luego rodear el Cerro San Cristóbal. El resto del podio lo completaron la venezolana Jennifer Cesar con la medalla de plata y la colombiana Diana Peñuela con la medalla de bronce.

Síguenos en