Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Confech no adhiere a “Marcha de todas las marchas”

Organizadores de la movilización lamentaron la ausencia de la Confederación de Estudiantes de Chile, sin embargo advirtieron que esto no determinará el éxito de la convocatoria.

Tania González

  Lunes 17 de marzo 2014 22:09 hrs. 
marcha-30-junio-chile

Compartir en

Grupos organizadores de la “Marcha de todas las marchas”, programada para el próximo sábado, se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Santiago para coordinar aspectos técnicos de la movilización.

El vicepresidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Abraham Armijo, señaló que en el encuentro se propuso una próxima reunión con la Intendencia de Santiago, alto mando de carabineros y representantes de las organizaciones que convocan a la “Marcha de todas las marchas”. Esto con el objetivo de dar una última revisión a los preparativos de la movilización, revisar el trazado y adelantarse a posibles destrucciones del espacio público. Además, Armijo señaló que se instalarán basureros gigantes para evitar que se ensucie el entorno.

Respecto de la bajada de la marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el presidente de la CAT, Oscar Olivos, respetó los motivos de la agrupación para restarse de la movilización, considerando que “su ausencia no significa que el evento no se realice o pierda fuerza”, dijo Olivos.

Distinta es la visión del vocero de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, quien apuntó como una mala señal la falta de la Confech “en aras de la unidad del movimiento social que en sus discursos han manifestado y que ahora van en sentido contrario. No obstante, la marcha será un éxito con o sin la Confech y ellos van a lamentar cuando pidan apoyo a las agrupaciones que hoy están movilizadas para sus propias demandas” advirtió Patricio Rodrigo.

La “Marcha de todas las marchas” comenzará en Plaza Italia, luego continuará por Alameda hasta Mac Iver, para seguir por Cardenal Caro y finalizar en el Palacio de Bellas Artes con un acto cultural.

“La marcha se iniciará a las 14 horas y culminará a las 19 horas, con el objetivo de generar la menor intervención en la ciudad y terminar en un horario antes de que caiga la noche, para evitar que el contenido de la movilización sea mal utilizado” explicó el vicepresidente de la CAT, Abraham Armijo.

Síguenos en