Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich y veleristas podrían sumar medallas

La nadadora chilena competirá en el equipo de relevo mixto en la distancia de 3 kilómetros en aguas abiertas, mientras tanto que los veleristas Alberto “Tito” González y Matías Del Solar se jugarán sus opciones en la bahía de Concón

Diario Uchile

  Lunes 17 de marzo 2014 10:18 hrs. 
velas juegos suramericanos

Compartir en

En su penúltima jornada, las miradas se dirigirán hacia las aguas de la V Región ya que allí se realizarán dos actividades donde los deportistas nacionales pueden seguir aumentando la cosecha de medallas.

Kristel Köbrich, quien ha ganado cuatro medallas en estos X Juegos Suramericanos (oros en 1500 y 10.00 mil metros, más plata en 400 y 800), tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando preseas en su exitosa carrera deportiva.

La nadadora integrará el equipo de relevo mixto en la distancia de 3 kilómetros en aguas abiertas que se desarrollará en la Laguna Curauma en Valparaíso y estará acompañada por Miguel Tapia y Vicente Vidal.

Además, para este lunes está programada en la bahía de Concón, la undécima y penúltima prueba de veleros, siempre a partir del mediodía.

Las tripulaciones bajo el mando de Felipe Robles y por Alberto ‘Tito’ González lideran la tabla de los ‘relámpagos’, mientras que el equipo de Vernon Robert se ubica 3° en la flota J-24.

Matías Del Solar debe extremar esfuerzos para poder estar dentro de los tres primeros lugares. Hasta antes de la jornada final, el velerista nacional marcha cuarto, detrás de dos argentinos y un brasileño.

La vela chilena mantiene viva una de las últimas opciones de medallas para nuestro país en los Juegos Suramericanos, con buenos resultados en la competencia que se está desarrollando en el Club de Yates Higuerillas (Concón).

Foto: Hola Deportes

 

Medallas                        Oro          Plata       Bronce              Total

Brasil                                  91                62            66                     219

Colombia                          49                 47             57                    153

Venezuela                         41                 36              61                    138

Argentina                          38                 47                44                129

Chile                                   25                  45               43                113

Ecuador                            14                 15                31                    60

 

 

Síguenos en