Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Michelle Bachelet anuncia la construcción de un gran teatro en el GAM

Este inmueble se asemejará en cantidad de butacas al Teatro Municipal de Santiago y al Teatro del Lago en Frutillar, sostuvo la presidenta.

Diario UChile

  Lunes 17 de marzo 2014 18:13 hrs. 
170314-04-03-a

Compartir en

Este lunes se reunió la ministra de Cultura, Claudia Barattini, la directora del Centro Cultural Gabriela Mistral, Alejandra Wood, y la presidenta Michelle Bachelet, para anunciar la construcción de la segunda etapa de la institución.

Con esta iniciativa se levantará el teatro del GAM que está aplazado desde la inauguración del recinto el año 2010.

“Ustedes saben que originalmente pensamos la construcción de este espacio en dos etapas.  Vamos a terminar lo que iniciamos, vamos a iniciar la construcción de la segunda etapa del GAM con un teatro para 2.000 personas para darle a este espacio su forma definitiva”, explicó la mandataria.

Este inmueble se asemejará en cantidad de butacas al Teatro Municipal de Santiago y al Teatro del Lago en Frutillar, sostuvo Bachelet, quien arengó que tan sólo dos lugares que cumplen con esas características “no es aceptable para el nivel de este país”.

En tanto, la Ministra Barattini sentenció que el GAM “se ha convertido en un punto de referencia” y que es “fuerte que en los cuatro años anteriores no hubiera habido aumento de inversión presupuestaria en cultura”.

En la oportunidad, la presidenta también contó sobre los centros culturales juveniles que se construirán en regiones. Los lugares donde se posicionarán se anunciarán en marzo y abril.

Además, dio a conocer la creación de una nueva institucionalidad para los museos, el aumento de las orquestas juveniles para la enseñanza básica, y las nuevas bibliotecas nacionales.

Síguenos en