Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pascuala Ilabaca rinde tributo a Gabriela Mistral, Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña

La cantante se prepara para publicar su quinto disco y comenzar una gira que contempla 27 conciertos en Francia, España, Bélgica y Alemania.

Diario Uchile

  Lunes 17 de marzo 2014 15:36 hrs. 
Pascuala_Ilabaca_2013

Compartir en

Me saco el sombrero es el nuevo trabajo de Pascuala Ilabaca, en el que tributa a Gabriela Mistral, Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña.

“La libertad y creatividad de estos cuatro chilenos no ha cabido en este angosto territorio, pero han iluminado mi camino como nobles faros en distintos momentos. Son como dardos o como ramos de flores, su vigencia me parece trascendental”, afirmó la cantante.

El disco fue grabado en noviembre de 2013 y tendrá dos ediciones: en Chile será publicado por La Tienda Nacional y en Europa, por Petit Indie.

El lanzamiento oficial será el 23 de marzo, en el marco de la gira a Europa que realizará la cantante junto a su banda, Fauna, y que contempla 27 conciertos entre Francia, España, Bélgica y Alemania. Ese mismo día estará para libre descarga a través del sitio Portaldisc.

CP_MeSacoElSombrero2

Pascuala Ilabaca se despedirá de Chile con un concierto que inaugurará la temporada de Tocatas Nacionales de La Tienda Nacional, el martes 18 de marzo, a las 20 horas, en Merced 369.

Síguenos en