Año XIII, 19 de septiembre de 2021

Jaime Gazmuri es nombrado Embajador de Chile en Brasil

Diario Uchile

Martes 18 de marzo 2014 11:17 hrs.
gazmuri

La República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que Jaime Gazmuri Mujica se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, nombramiento realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde 1997, Gazmuri es miembro del Comité Nacional de la FAO en Chile. Actualmente es profesor de la Universidad de San Martín (Buenos Aires) y de la Universidad de Talca. Adicionalmente se desempeña como consultor del BID, la OEA y el PNUD. Ejerce también como Director de la Fundación Felipe Herrera en Chile.

Jaime Gazmuri es autor de numerosos artículos y ensayos sobre asuntos políticos: Defensa y Seguridad; Relaciones Exteriores; Desarrollo y Asuntos Indígenas. Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile. Fue Senador de la República por la Región del Maule entre los años 1990 y 2010, donde integró las comisiones de Relaciones Exteriores –de la que fue Presidente-, Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura y Trabajo.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.