Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Raúl Sotomayor “Sotelo” expone en la Universidad Católica del Norte

"Gros Mots/Marabatos" se llama la muestra de dibujo, grabado y pintura que se exhibe hasta este jueves en el Galpón Cultural que la casa de estudios tiene en Coquimbo.

Diario Uchile

  Martes 18 de marzo 2014 11:32 hrs. 
Exposicion Sotelo UCN1

Compartir en

Desde el pasado viernes se puede visitar la exposición Gros Mots/Marabatos, del artista Raúl Sotomayor “Sotelo”, en la sede de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

La muestra incluye dibujo, grabado y pintura y fue inaugurada en el marco del Café Literario que organiza el Área de Cultura del Departamento Estudiantil, con presentaciones de los músicos Long Johnson y Raúl “Talo” Pinto y del poeta Guillermo Gálvez.

Raúl Sotomayor “Sotelo” nació en Santiago en 1938 y realizó sus estudios artísticos en el Instituto Pedagógico y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, cursando materias de dibujo, grabado y pintura.

En 1973 se integró al plantel de académicos de la Escuela de Bellas Artes de nuestra casa de estudios y de la Escuela de Arte de la UC, donde se desempeñó como profesor de pintura y dibujo.

Posteriormente se trasladó a París y se desempeñó como profesor de pintura en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de La Sorbonne. En Francia organizó la Escuela Municipal de Artes Plásticas de la ciudad de Vigneux-sur-Seine, siendo también su director. A partir de 1980 ha realizado una serie de visitas y exposiciones en Chile.

Gros Mots/Marabatos se puede visitar hasta este jueves 20 en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Síguenos en