Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani presentará “Canto para una semilla” junto a Isabel y Tita Parra

La obra de Luis Advis será interpretada el próximo 27 de marzo en un concierto que se realizará en la Plaza Brasil.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de marzo 2014 18:49 hrs. 
foto inti

Compartir en

Una de las obras más importantes de la música chilena verá la luz nuevamente con parte importante de sus realizadores originales.

Canto para una semilla es una obra de Luis Advis que Inti Illimani grabó en 1972 junto a Isabel Parra y con la actriz Carmen Bunster en los relatos. Está basada en las décimas autobiográficas de Violeta Parra y luego ha tenido diferentes versiones, en italiano y francés.

Una nueva versión se podrá ver el próximo 27 de marzo en la Plaza Brasil, como acto de cierre del Mes de la Mujer organizado por la municipalidad de Santiago, que fue dedicado a la obra de Violeta Parra. En esta ocasión, los relatos serán compartidos por Isabel y su hija Tita Parra.

“Esta obra fue pensada y compuesta especialmente para las calidades interpretativas y técnicas de Isabel Parra y el conjunto Inti Illimani, así como para esa excelente actriz que es Carmen Bunster. Escrita a fines de 1971, tuvo por motivación fundamental la profunda admiración que siento por la poesía y personalidad creadora de Violeta Parra”, dijo Luis Advis sobre su creación.

“Musical y estructuralmente, esta obra no está muy lejos de Santa María de Iquique. Su realización implica un casi idéntico número de elementos instrumentales y vocales, una alternancia de líneas habladas y cantadas que siguen determinado curso dramático”, señaló.

Síguenos en